Tecnología

TECNOLOGÍA 4G

Pymes a toda velocidad
La superbanda ancha para móviles promete ampliar la productividad de las pequeñas empresas

 

Robots enfermeros japoneses para ayudar a la rehabilitación de un paciente

 

Muchos de nosotros vimos con particular entusiasmo los doctores robot de cualquiera de las películas de la saga de Star Wars. Quizás estemos en el camino correcto con este tipo de desarrollos como el de la empresa japonesa Toyota quienes entendieron el complejo proceso que puede llegar a ser un postoperatorio y los recursos que requiere.

 

Desde 2007, la empresa nipona trabaja en el programa Toyota Partner Robot, buscando desarrollar tecnologías para robots que permitan mejorar la calidad de vida e integrarse a nuestras rutinas de modo no invasivo. Durante estos cuatro años del programa han nacido proyectos como lo del robot violinista, los transportadores de personas y los más ambiciosos relacionados con futuros robots astronautas. También hemos conocido al robot que levanta personas del suelo y al que nos da baños de esponja.

 

LG CF3DAT, nuevo proyector con tecnología Cinema3D

 

LG sigue potenciando su tecnología Cinema 3D allá por donde tiene oportunidad y ha presentado en Corea su nuevo proyector de vídeo con dicha tecnología incorporada. Como habrás imaginado estamos hablando de un modelo de proyector 3D.

 

El LG CF3DAT presenta una resolución nativa de 1080p para disfrutar de cine en tres dimensiones en diagonales de hasta 200 pulgadas. Una mejora importante de este proyector de LG es que, en modo 3D, el brillo que proporciona es de 1.250 lúmenes, un buen dato si las condiciones de la sala son las adecuadas.