FORO INNOVEX EMPRESAS 2014

INNOVACIÓN Y EXCELENCIA

Ponentes:

Guillermo Ulacia; Presidente de FEMETAL

Antonio Sánchez; Director Gerente de ADA COMPUTER

 

Este año tratamos un tema de máxima actualidad en el ámbito económico como son las "nuevas" políticas de Reindustrialización que se quieren fomentar el España. El objetivo marcado por Europa es que en 2020 el sector industrial suponga el 20% del PIB. Los países con mayor peso industrial han resistido mejor la crisis, invierten más en I+D+i.

En este Foro Innovex Empresas tratamos todo ello desde dos visiones diferentes con un punto en común; la innovación es un factor clave para abordar la reindustrialización de una manera inteligente, eficiente y respetuosa con el medio ambiente. D. Antonio Sánchez, empresario aragonés, Gerente de Ada Computer S.A. nos da una visión cercana, basada en las políticas y necesidades de las pymes aragonesas. Esta visión se confronta o complementa con una estrategia más global, donde la experiencia de D. Guillermo Ulacia Presidente de Femetal, nos da las claves sobre cómo se debe dar ese salto cualitativo en la competitividad, la innovación para revestir esta pérdida de peso industrial y enfocar el nuevo proceso reindustrializador.

Guillermo Ulacia actualmente es el Presidente de FEMETAL, la federación de empresarios del metal y afines del principado de Asturias, es, además, miembro del Consejo Asesor Económico del Presidente del Principado de Asturias Una responsabilidad que compatibiliza con su actividad asesora en fondos privados de inversión y su participación en varios consejos de administración relacionados con los sectores de ingeniería, energía y medio ambiente.
Su trayectoria profesional se ha desarrollado en los sectores de automoción, siderúrgico, y de energías renovables, donde ha liderado con éxito equipos multiculturales de alto rendimiento, capaces de competir en entornos globales y de afrontar importantes desafíos de crecimiento, rentabilidad y solvencia financiera, desde diferentes contextos de posicionamiento competitivo. Ex Presidente de INNOBASQUE, la Agencia Vasca de Innovación, es consejero del ORKESTRA, el Instituto Vasco de Competitividad y de Deusto Business School.

Antonio Sánchez es Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad de Zaragoza. Actualmente desde 1983 es socio fundador de ADA Computer, ADANET, 2ACAD Global Group y recientemente 2CAD en Polonia. Trabajó en Riny (2 años) y Azkoyen Industrial (8 años).

Ver contenido de las presentaciones