INSTITUTO TECNOLOGICO DE ARAGON

 

Nombre: Instituto Tecnológico de Aragón

www.itainnova.es

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), organismo dependiente del Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, tiene como objetivo la promoción de la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) aplicada al tejido empresarial, como agente dinamizador de la productividad y de la competitividad.
El ITA tiene dos sedes, en el campus Río Ebro de Zaragoza (María de Luna, nº 7), y otra en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca (edificio I+D+i), en el que se desarrolla la línea de TICs para Audiovisuales.


Misión
El ITA se configura como elemento clave de la política de innovación del Gobierno de Aragón, con la finalidad de promover la competitividad del tejido empresarial y apoyar la creación de nuevos sectores mediante la generación, captación, adaptación, transferencia y difusión de tecnologías innovadoras dentro de un marco de colaboración con otros agentes.


Visión
Ser el referente tecnológico de las empresas industriales y de servicios y un instrumento clave de la política tecnológica de Aragón.


Objetivos
Ofrecer servicios tecnológicos a la industria, tanto en el desarrollo de nuevos productos o procesos como en la implantación de tecnologías avanzadas, promoviendo la constante renovación de las empresas en este ámbito.
Identificar y atender las necesidades de innovación de los diferentes sectores productivos, con especial orientación a pequeñas y medianas empresas.
Facilitar servicios de asesoramiento en materia tecnológica o de gestión de la innovación que mejoren la productividad de las empresas.
Prestar servicios de ensayo y calibración de aparatos y equipos, que contribuyan a garantizar la calidad de los productos y servicios ofrecidos por las empresas.
Difundir la estrategia de renovación tecnológica, colaborando en la actualización técnica del personal de las empresas y su especialización en nuevas tecnologías, mediante el desarrollo de actividades de formación técnica y ocupacional.
Promover la participación de las empresas en programas de renovación tecnológica, tanto nacionales como internacionales, dándoles soporte técnico para la presentación de proyectos y, -en su caso- colaborando en la ejecución de los mismos.
Impulsar la optimización de los recursos tecnológicos de Aragón mediante el aprovechamiento de los servicios y equipos disponibles en otras instituciones o empresas, y la integración y coordinación, en lo posible, de los servicios tecnológicos.
Fomentar el desarrollo tecnológico y la investigación al servicio de las administraciones públicas, en particular en aquellos campos que suponen retos de futuro de carácter económico, social, territorial y medioambiental.

Contacto: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

María de Luna, nº8 (Pol. Actur) • 50018 Zaragoza Zaragoza- España •

Tel: 976 010 000 • Fax: 976 011 888 / 976 011 889