El Ministro José Manuel Soria apuesta por las Smart Cities

  Imprimir E-mail
Las "ciudades del futuro" son un objetivo del nuevo MINETUR

El ministro de Industria, Energía y Turismo en su intervención en la Fundación Telefónica con motivo de la presentación del Informe de la Sociedad de la Información en España 2011, afirmó que será objetivo de la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información el "impulsar las políticas necesarias que hagan posible la proliferación del uso de herramientas digitales por parte de municipios y ciudades para incorporar a la prestación de los servicos públicos municipales, insulares, provinciales y autonómicos el uso de las redes".

Soria destacó la importancia de la realización de reformas para fomentar la competitividad. Además de reformas del mercado laboral, financiero y de reducción del gasto úblico, recordó la problemática del déficit tarifario en materia de energía, y la necesidad de reformas en materia de industria y de turismo así como en las telecomunicaciones. A este respecto indicó que se promoveran cambios regulatorios que estimulen la inversión en la red.

Estableció como objetivo prioritario aumentar la capacidad de competir, donde las telecomunicaciones son un factor determinante. Aseguró que hoy frente al tamaño el reto es la rapidez " minimizar los tiempos es un objetivo.
En esta línea uno de los principales retos será también impulsar las reformas que permitan incrementar el número de ciudadanos con conexión a la red a 100 MB por segundo 

Como ya se ha citado, Soria destacó como objetivo del ministerio el apoyar el desarrollo de las Ciudades Inteligentes (Smart Cities) de las Ciudades del Futuro, recordando los numerosos proyectos que se están acometiendo en numerosas ciudades y su apoyo en el desarrollo de servicos públicos alredededor de este concepto. Recordó finalmente el compromiso de eliminar las barreraras burocráticas, así cmo de impulsar un espacio radioleléctrico de cuarta generación, el Internet móvil de alta velocidad. También expresó su compromiso de impulsar el uso de las redes sociales como "herramienta de comunicación en libertad”

Fuente: www.clubdeinnovacion.es