ZLC facilita herramientas para mejorar la cadena de suministro y las finanzas

ZLC facilita herramientas para mejorar la cadena de suministro y las finanzas

 

La Fundación Zaragoza Logistics Center (ZLC), líder europeo en la educación e investigación en la gestión de la cadena de suministro, ha iniciado otra línea de actividad a través del Instituto de Supply Chain y Finanzas (SFI), que tiene como principal objetivo proporcionar mejores prácticas a los profesionales, tanto del área de cadena de suministro como de finanzas para comprender las ventajas y desventajas de una buena gestión de la liquidez, el riesgo y la rentabilidad.

 Pretende igualmente y¡ comprometerse de forma activa con los académicos y profesionales de todo el mundo. Uno de los mayores desafíos que enfrentan las empresas es cómo poder alcanzar un retorno competitivo para los accionistas. Cambios operativos, volatilidad de los mercados, incrementos en los costos laborales, desafíos tecnológicos y una feroz competencia son algunos de los elementos que impiden el cumplimiento de este objetivo. Es por esta razón que la necesidad de encontrar nuevas herramientas que impulsen el desempeño financiero se acentúa cada vez más para los profesionales.La Fundación Zaragoza Logistics Center (ZLC) facilita herramientas para mejorar la cadena de suministro y las finanzas La experiencia del SFI se fundamenta del profesorado del MIT-Zaragoza y de académicos provenientes de universidades líderes en todo el mundo, así como expertos de la industria. El SFI es dirigido por Alejandro Serrano, profesor del programa MIT-Zaragoza del ZLC; y por Daniel Corsten, profesor adjunto de ZLC y profesor de Operaciones y Gestión de Tecnología en  IE Business School.
Este grupo de académicos y expertos reconoce el estudio de la interacción de la cadena de suministro y las finanzas (SC&F) como una carretera de aprendizaje que ayuda a alcanzar una mejora de la gestión de las operaciones globales y la maximización del valor para los accionistas.
Según explica Alejandro Serrano, el vínculo entre la cadena de suministro y las finanzas ha llamado más la atención en los últimos años, pero el SFI está tomando un enfoque único en este importante tema. "A menudo, esta importante área de estudio se caracteriza como la financiación de la cadena de suministro o la cadena de suministro financiera. Sin embargo, nosotros lo vemos en un sentido más amplio hacia como la cadena de suministro y las finanzas se relacionan entre sí, y cómo estas dos disciplinas pueden combinarse para mejorar la liquidez y la rentabilidad ", asegura el director del SFI.

Fuenta: www.aragonhoy.aragon.es  31/01/2012