JORNADA INNOVEX: INNOVACIÓN Y EXCELENCIA

Ponente: Francisco José Gutiérrez, Dtor Gnal Tea Cegos Deployment

El propósito de la conferencia es destacar que desde Aragón solo deberíamos competir con tres únicos argumentos: innovación, calidad y diferenciación, y justificar que estos tres vectores se integran en un único denominador común: excelencia en la gestión.


 

 

PONENTE
Fco. José Gutiérrez es director General de la Consultora Tea Cegos Deployment. Su desarrollo profesional de más de 27 años, ha estado permanentemente dirigido a impulsar la integración de la Calidad y la Excelencia en la gestión empresarial, en muy distintos sectores, pero sin duda, de forma destacada en la Industria Financiera Nacional donde goza de gran prestigio en su especialidad.  Ha declarado que el proyecto del que se siente más orgulloso es de su participación en el Programa PRIMA, impulsado por el Gobierno de Aragón a través del IAF. Desde finales del 2002, Fran Gutiérrez y su Equipo han focalizado su trabajo de desarrollo en la Innovación, en el diseño de metodologías capaces de promover en impulsar el Proceso de Innovación en las empresas de manera sostenible: “Excelencia e Innovación son dos caras de la una misma moneda; una no existe sin la otra”.


OBJETIVOS

Clarificar una interpretación coherente del concepto de innovación. Habitualmente la innovación suele ser considerada como algo bastante aleatorio y dependiente más de la casualidad que del método. Aunque el proceso de la innovación incluye aspectos emocionales complejos, debe ser gestionado de una manera efectiva para potenciar la creación de nuevos conocimientos y generar nuevas ideas que aporten valor a la Sociedad.

Enumerar y analizar las condiciones que contribuyen a impulsar o ralentizar la innovación. La creatividad de los empleados que alimenta el proceso de innovación.  La resistencia al cambio que se genera. El carácter multidisciplinar de la innovación que requiere la cooperación de personas y unidades con diferentes conocimientos y experiencias.

Explorar un enfoque para provocar una dinámica de innovación en las organizaciones, como proceso esencial de todo negocio. Las estructuras jerárquicas departamentales y funcionales están diseñadas para proporcionar un equilibrio estable. La innovación no encaja demasiado con los organigramas convencionales, por lo que será necesario inducir algunos cambios en las culturas corporativas que favorezcan el desarrollo de la innovación en las organizaciones.

Sede: Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza. Sala de Plenos. 1ª Planta

ORGANIZACIÓN
AVALOR
CAMARA DE COMERCIO DE ZARAGOZA
INZA
DEPLOYMENT

Programa de la conferencia