CLEAN TECH

Cleantech Group (http://www.cleantech.com), es un foro internacional con delegaciones en Norteamérica y Europa que promueve las sinergias, oportunidades de negocio y relaciones profesionales entre las empresas dedicadas a las tecnologías limpias e innovadoras.

- Este mercado, que emplea a 3,4 millones de personas en Europa, tiene capacidad para crear 1,5 millones de puestos de trabajo más hasta 2020 en la UE

Mediante este foro, que cada año canaliza inversiones de 50.000 millones de dólares, también se accede a las propuestas de la Red Cleantech Innvest, formada por empresas españolas interesadas en invertir en este tipo de proyectos (como Iberdrola, Repsol, CAF, Gamesa...).

Ventajas para socios AVALOR:

La Asociación de Gestión del Valor y Mejora Continua de Aragón (Avalor) firmo el  miércoles, 27 de noviembre, un ambicioso convenio con la Agencia Vasca de Innovación (Innobasque) que, entre otras ventajas, abre las puertas a las empresas aragonesas para formar parte de la plataforma de las tecnologías limpias del sur de Europa, el Southern Europe´s Cleantech Hub.

Esta plataforma, impulsada por Innobasque, está formada por agentes públicos y privados del Sur de Europa para desarrollar y comercializar soluciones integrales innovadoras y competitivas relacionadas con las tecnologías limpias, con el fin de posicionar esta zona geográfica como polo de referencia en los mercados internacionales. Se trata de una iniciativa promovida y gestionada por más de 25 corporacionesy empresas tractoras, centros de conocimiento en I+D, instituciones y agentes especializados relevantes. Como explican desde Innobasque, en Europa el mercado de las tecnologías limpias constituye una gran oportunidad: ha crecido a un ritmo del 8% anual, supone 319.000 millones de euros y da empleo a 3,4 millones de personas. Además, tiene capacidad para crear 1,5 millones de empleos hasta el año 2020 en el conjunto de la Unión Europea y promueve las sinergias, oportunidades de negocio y relaciones profesionales entre las empresas dedicadas a las tecnologías limpias e innovadoras.

Mediante el Southern Europe´s Cleantech Hub también se accede a las propuestas de la Red Cleantech Innvest, formada por empresas españolas interesadas en invertir en este tipo de proyectos (como Iberdrola, Repsol, CAF Ventures, Gamesa...). La red invierte en compañías innovadoras, pymes y emprendedores, con tecnologías de alto potencial, con un rango de entre 50.000 y 8 millones de euros. Incluye perfiles inversores de seed, capital riesgo, corporaciones y socios tecnológicos. Además, colabora con entidades financieras (BBVA, Caixabank, Kutxabank, Bankinter), escuelas de negocio (IE, IESE, ESADE, Crecer +), así como con socios internacionales como el Cleantech Group y la red internacional Venture Club.

Como explica Fernando Bermejillo, presidente de Avalor, “el convenio con Innobasque permite una amplia cooperación, basada en la comunicación constante y la puesta en marcha de proyectos en común. Principalmente, estamos centrados en la innovación en las tecnologías limpias, pero ya tenemos en cartera otros campos en los que nuestra unión va a dar mucha fuerza a ambas partes. Es una auténtica oportunidad que las empresas aragonesas con visión de futuro no se pueden perder”.

Sectores que abarca:

Descarga taxonomia pdf

Descargar presentacion clean tech pdf