PRESENTACION CLEAN TECH Y FIRMA CONVENIO INNOBASQUE AVALOR

PRESENTACION CLEAN TECH Y FIRMA CONVENIO INNOBASQUE AVALOR

El  27 de noviembre, AVALOR  firma un convenio de colaboración con Innobasque, la Agencia Vasca para la Innovación. A través de él, las empresas aragonesas podrán acceder, en las mejores condiciones, al Cleantech Group (http://www.cleantech.com), un foro internacional con delegaciones en Norteamérica y Europa que promueve las sinergias, oportunidades de negocio y relaciones profesionales entre las empresas dedicadas a las tecnologías limpias e innovadoras.

Como explican desde Innobasque, en Europa el mercado de las tecnologías limpias constituye una gran oportunidad: ha crecido a un ritmo del 8% anual, supone 319.000 millones de euros y da empleo a 3,4 millones de personas. Además, tiene capacidad para crear 1,5 millones de empleos hasta el año 2020 en el conjunto de la Unión Europea y promueve las sinergias, oportunidades de negocio y relaciones profesionales entre las empresas dedicadas a las tecnologías limpias e innovadoras.
Mediante el Southern Europe´s Cleantech Hub también se accede a las propuestas de la Red Cleantech Innvest, formada por empresas españolas interesadas en invertir en este tipo de proyectos (como Iberdrola, Repsol, CAF Ventures, Gamesa...). La red invierte en compañías innovadoras, pymes y emprendedores, con tecnologías de alto potencial, con un rango de entre 50.000 y 8 millones de euros. Incluye perfiles inversores de seed, capital riesgo, corporaciones y socios tecnológicos. Además, colabora con entidades financieras (BBVA, Caixabank, Kutxabank, Bankinter), escuelas de negocio (IE, IESE, ESADE, Crecer +), así como con socios internacionales como el Cleantech Group y la red internacional Venture Club.

La sesión está presidida por José María Villate, director general de Innobasque, Luis Manero, responsable para el sur de Europa del Cleantech Group y Fernando Bermejillo, presidente de AVALOR.

Nota de prensa

Convenio INNOBASQUE AVALOR pdf

Presentación Innobasque