El futuro económico y empresarial tras la crisis.

El futuro económico y empresarial tras la crisis.

 

Hemos creado un espacio de trabajo en el que analizamos situaciones a las que nos enfrentamos en nuestra condición de empresarios. Un espacio donde el debate y las posteriores conclusiones, van a servirnos como motivos de reflexión y, sin duda alguna, de herramienta para el cambio y la mejora.
El Ágora Avalor tiene como resultado final la creación de equipos de trabajo que profundicen en las líneas que hayan destacado por su importancia en el debate previo. Esos equipos presentan sus conclusiones para dar a conocer las opiniones de la empresa y proponer los caminos a seguir para alcanzar los objetivos buscados.
En el Ágora Avalor el protagonismo es del empresario y directivo, no se buscan ponencias temáticas ni lecciones magistrales, aunque todos los conocimientos son bienvenidos. No es una palestra para los políticos, aunque la participación de estos sea valorada. Es, sencillamente, un momento en el tiempo de reflexión y aportación.
Como en cualquier otro foro, la condición necesaria para su funcionamiento es la participación. Cuantos más seamos más ideas y capacidad de realizarlas tendremos, así que dejamos las puertas abiertas a este Ágora, en el convencimiento de que queremos, sabemos y podemos conseguir las metas que nos propongamos.

 

En este AGORA AVALOR/CEPYME queremos centrar nuestra atención en este futuro incierto y cambiante que las empresas van a tener que afrontar o están ya afrontando. Muchas cosas han cambiado y con importantes efectos en el día a día.Queremos determinar cuales serán las tendencias a las que deberá enfrentarse la empresa en los próximos años, y cuando se habla de próximos, nos referimos a los dos o tres siguientes.


El debate lo organizamos en grandes bloques:

- Gobierno y decisiones de la UE;

- Demografía;

- Aspectos socio culturales;

- Recursos;

- Economía, Española, Europea y Mundial;

- Sectores y tendencias de gestión.

En nuestra condición de empresarios y directivos, queremos disfrutar de un momento de reflexión que nos permita intercambiar ideas, descubrir como otros han tratado estas situaciónes y, sobre todo, valorar las posibilidades de que sean aplicables a nuestras organizaciones y nos ayuden en el camino a recorrer. Y queremos hacerlo mediante el debate abierto y de discusión fundada.

Descargar documento

Descargar resumen del debate

Descargar grafico de trabajo